LA VERDAD DE ZAMORA

La verdad sobre EZEQUIEL ZAMORA.

La cara más oscura de Ezequiel Zamora
No cabe duda de que Ezequiel Zamora participó en varias batallas importantes para la historia de Venezuela de hace un par de siglos, pero eso no lo convierte en un santo, ni mucho menos. Lo que nuestros abuelos nos contaron era cierto, Ezequiel Zamora era un pervertido.
La cara más oscura de Ezequiel Zamora
Este militar participo y lideró batallas en la guerra federal de 1859, pero por razones "desconocidas" murió de un tiro en la cabeza, disparado por sus propias tropas, probablemente porque lo sorprendieron con las manos en la masa, o quién sabe, molestando a alguna de las hijas de sus "camaradas".
Lo cierto es que la mala fama acompaño a este guerrero, que de santo no tenía un pelo. A pesar de sus extrañas perversiones, fue un guerrero muy popular, de los más famosos en la historia de Venezuela debido a su manera de saber guiar a sus soldados en cada batalla y salir triunfante.
Que una persona tenga una cualidad, no quiere decir que no haya tenido en su vida una enorme cantidad de defectos, como los que ahora pretende ocultar Nicolás Maduro.
Lo cierto es que Ezequiel Zamora fue un violador de niñas, vagabundo, ladrón y esclavista, que sometía a sus tropas militares, en su mayor parte compuesta por efectivos negros a los que maltrataba para que obedeciera sus órdenes.
La historia completa de éste individuo, con todo y pruebas recolectadas de la época, la pueden encontrar en el libro de Adolfo Rodriguez, pero si quieren algo más de información pueden consultarla en este link
Entre los detalles que encontramos en su historia tenemos los siguientes:
-Ezequiel Zamora practicaba la Masonería.
-Se pintaba el pelo y los bigotes para que sus enemigos no lo reconocieran cada vez que escapaba de algún problema.
-Zamora se la pasaba hablando solo, como un loco.
- Sus sobrenombres eran : El Cabo Zamora; El Maneto; El Maneto Cabo Zamora; Pies Ágiles y El Catire.
-Lo mataron las propias tropas que comandaba, con un tiro en la cabeza
-Fusiló a su mejor amigo y mano derecha en noviembre de 1859 para que sus tropas le tuvieran miedo.
-Mataba a sus enemigos de manera inhumana, en vez de castigarlos de otra forma.
-Su misión en la vida era asesinar a los que el llamaba "Oligarcas" aunque no fueran culpables de nada, apenas por vengarse de que ellos tenían buena posición económica, osea, Zamora fue simplemente un asesino despiadado.